sábado, 9 de febrero de 2008

Top five (+ Bonus track) (II)

Visto el buen recibimiento del primero de estos compilados, acá va el bis, y con capricho final incluido. Pocas cosas me están resultando tan entretenidas como hacer estos posts de retazos musicales. En este caso particular, los fragmentos no me emocionan especialmente, pero nadie me podrá negar que son divertidos.

Hold tight - Death proof

El director y el espectador tienen una ventaja respecto a Kurt Russell: pueden escuchar la grandiosa música de Dave Dee, Dozy, Mick & Tich, y ver a las mujeres más hermosas del mundo moviéndose en consonancia. No se trata sólo del orgasmo de un psicópata extravagante, se trata del orgasmo de Tarantino. Los largos diálogos precedentes sirven para que nos familiarizemos con tan maravillosas criaturas y, luego de esta escena, uno se siente tan abandonado como supongo se habrán sentido los espectadores de Psicosis, hallá por los sesenta. Si no vieron la peli mejor saltéenlo porque es SPOILER.



Hotel California - El gran Lebowsky

Este fragmento, además de reunir a cuatro de los más grandes actores de la actualidad, es otra de las pruebas de que los Coen son inmensos. Luego de un largo período en que nadie parecía quererlos, ahora surgen montones de voces diciendo lo grandes que son. Los que nunca pusimos en duda su talento, sigamos gritándolo, aún cuando en unos años los vuelvan a ningunear. Sepan disculpar, pero el video se va al carajo de largo. Lo más importante es el fragmento musical. Una vez que termine, pueden pasar con total libertad al siguiente.




The bright side of life - La vida de Brian

Todo cinéfilo tuvo en algún momento su período Python. A mí siempre me resultaron muy irregulares, desprolijos y desmesurados, pero supongo que esa es parte de su gracia. Sigo quedándome con Los caballeros de la mesa cuadrada, pero La vida de Brian tiene varias escenas de antología. Esta última, sin duda alguna.



We'll meet again - Dr. Strangelove

Me llaman mucho la atención y me resultan tremendamente atractivos y enigmáticos los finales de algunas películas de Kubrick. Estuve a punto de poner el final de Full metal Jacket, con los soldados cantando M.I.C.K.E.Y M.O.U.S.E. y el remate con Paint it black durante los créditos, pero al fin me decidí por este, que parece estar mejor logrado visualmente. Gracias Vargas, el mérito es todo tuyo.



Somewhere over the rainbow - El mago de Oz

Y este lo pongo para que duden un poco de mi sexualidad. No, en serio, lo encontré buscando en youtube algún video para mi hija, y quedé encantado con Judy Garland cantando esta canción que debo haber oído veinte mil veces interpretada por otras personas. Hay que volver a los orígenes de vez en cuando, para darse cuenta de lo insulsa que se puede volver toda esta manía del refritaje.



Bonus track: Oldboy barriendo el pasillo

Está bueno esto de poner un video final de violencia extrema, sin relación alguna con los anteriores fragmentos. Pero bueno, a mí me gustan los desenlaces así. Todo muy lindo, Judy Garland cantando y mirando al cielo hasta que aparece un malviviente con un martillo dispuesto a destrozar unos cuantos cráneos. Como la vida misma.

10 comentarios:

Alvaro G. Loayza dijo...

Tu Blog está muy bueno, lo linkearé en el nuestro, y lo de usar The Great Siuthern Trendkill es un acto de masoquismo sumamente loable, un abrazo desde las alturas, Alvarex

Josep dijo...

Ya veo, faraway, que has vuelto con fuerza: magnífica selección ésta que nos ofreces, tanto por las bandas sonoras como por las películas elegidas.

Muchas gracias por la colección.

Si tuviera que elegir, me quedaría con Turturro provocando a sus amigos en el reparto, con ese descaro y esa chulería provocadora.

Saludos.

Vargas dijo...

El Hotel California de los Gypsy Kings. Muy grande. ¿Quienes son los Eagles esos?
En otro orden de cosas, lo de Dr. Strangelove fue, en realidad, idea de Cáceres, pero ya que estamos, cito este supertrailer que se quedó en la recámara:
http://www.youtube.com/watch?v=B7FfpC-8Qd8

Anónimo dijo...

Tal vez suene a un morboso más, pero de Death proof, aunque Hold tight es muy buena, sigo prefiriendo Down in Mexico; aunque claro, cada escena merecía su propio ambiente.

Antes de ver The big Lebowski vi precisamente el fragmento de Hotel California a manera de adelanto, y claro que dan ganas de verla después de tremendo lengüetazo; una de mis películas favoritas definitivamente.

Las películas de los Python se defienden por sí solas; no hay necesidad de añadir más.

Vera Lynn fue una obsesión soterrada desde que escuché su nombre en el mítico "The wall" de Pink Floyd.

La de la Garland, aunque tiene su importancia y todo eso, no me termina de convencer en esta lista. No sé, hubiera puesto tal vez Singing in the rain, ya sea del famoso musical o del ataque de Alex y sus drugos en casa del escritor.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Alvaro, gracias por venir. Ya te retribuiré el link, cuando encuentre tiempo. Despertarse con el Southern Trendkill era como un garrafazo en el cráneo, una experiencia que te dejaba trastornado por el resto del día. No sé si es algo de lo que uno pueda enorgullecerse.

Josep, me alegra que te guste, y te agradezco a vos, que colgás en tu blog el cuádruple devideos que yo; eso sí que es constancia. De esta selección creo que me quedo con Hold Tight, pero sí, lo del Turturro es grandioso.

Vargas, plis, mandale el agradecimiento a JD, entonces. Tu trailer es superior. No hay otra definición posible.

Alordesia, qué bueno que estés por acá, veo que estás al día con casi todo. Down in Mexico la guardé para la próxima, estuve tentado de poner todo Death proof. En cuanto a lo de la Garland, te llega o no te llega, no hay punto medio. En la anterior selección había puesto Porqué te vas de la peli Cría cuervos, que también era de este tipo, vaya uno a saber qué coño es lo que le toca de esos fragmentos.

El gaucho insufrible dijo...

jaa, muy buen final, hacia tiempo que no veia la escena del martillo.
Me gustó mucho de la pelicula fueron las dosis exactas de humor y violencia además de que la vi sin tener la mas puta idea de que iba la pelicula, lo cual en general es una buena disposicion.

Anónimo dijo...

Qué tal regreso... Old Boy lo máximo. Y esa escena es espectacular. Quizá descuadre con lo que diré... pero la última de Tarantino, en general es buena? Sé de sus poderosos diálogos... pero en esta películas sí que resultan muy, pero muy largos... claro, es mi parecer. De todas maneras Tarantino, y la escena de la persecusión fue locazo.

PD: Yo también puedo linkearte? Espero tu respuesta... :)

Lady Speiner dijo...

Me encanta Jesús Quintana y el Gran Lebowski era hasta ahora de mis favoritas de los Coen. Pero qué tíos, cómo se han reinventado a sí mismos con No country for old men.

Besos

Diego Faraone dijo...

Oldboy, sabía que ibas a aparecer. La verdad que está muy bueno eso de ir martillando gente por ahí.

Jesus, para mí la última película de Tarantino es superior. Para serte absolutamente sincero, yo le hubiese sacado cinco minutos de diálogo a la primera parte, pero en fin, tampoco podía tener afinidad total, y eso que a mi parecer Tarantino es el más grande cinesta de nuestro tiempo.
Claro que podés linkearme, eso ni hay que preguntarlo. Tantas gracias.

Speinerrrr no vi a los Coen todavía. Estoy en medio de un festival y apenas encontré tiempo para contestarles. Pero estoy muriendo por escapar y verlos

El gaucho insufrible dijo...

En verdad el mas comico de los martillazos es el primero en donde el protagonista (Oh Desu) mira a un guardia con el martillo en la mano y se dibuja una linea punteada entre el martillo y la cabeza del pobre hombre , como si fuera un dibujo animado de el coyote y el correcaminos.

Despues de ver la pelicula y en plena fobia de adaptaciones de "the ring" y todo tipo de peliculas asiaticas me enteré que ya habian comprado los derechos para hacer la version americana, hasta se podia consultar en imdb y ponia que estaba en pre-produccion.

Curiosamente un tiempo despues un loco de mierda en EEUU se le ocurrió cargarse a toda su clase de colegio con un rifle automatico y se suicidó.

Dejó para los demás una serie de fotos en donde "emulaba" la foto promocional de "oldboy" con el martillo y un video en donde comentaba que era su pelicula favorita. Obviamente después estaba medio EEUU diciendo que la pelicula le habia lavado el cerebro.

Poco despues la entrada en imdb de la version americana de Oldboy habia desaparecido, una lástima... o no.