sábado, 13 de septiembre de 2008

Recomendados en Brecha

Este podría ser el primer paso de una espeluznante escalada exhibicionista. Ya me dicen si el experimento les parece espantoso, si soy demasiado impresentable o si tengo que dedicarme solamente a escribir.
Tengan piedad, verán que los recursos son casi nulos y la filmación muy casera. No tengo idea si la idea prosperará, este vendría a ser como un piloto, o algo así.

6 comentarios:

Liliana dijo...

Me gusta el experimento. Tu discurso está muy bien. Pero el video necesita ajustes.
No es que quiera ser dura con vos, pero me parece que los ajustes que te sugiero pueden mejorar muchísimo el video. Fijate...
La cámara está muy alta, debería estar a la altura de tus ojos, para que quien te vea se sienta "en conversación" con vos.
La iluminación del set donde estás hay que mejorarla. Y hablale a la cámara, sin tanta huida de la mirada hacia los lados (parece que estuvieras buscando un ayudamemoria para seguir hablando).
El sonido de fondo debería estar sugerido y no aparecer hacia el final del video.
Me encanta el invento, además escucharte y verte le da un plus a la crítica.
Arreglá esos detalles y va a quedar genial.

Josep dijo...

Amigo faraway:

Como supongo que preferirás palabras sinceras a lisonjas, te diré lo que me parece y lo tomas como mejor te venga en gana:

1.- La idea es buena, no cabe duda.

2.- Los vídeos, por lo menos en mi ordenador, salen bastante pixelados, como si fueran malas copias, para entendernos. Hay que mejorar los medios, naturalmente, para alejarse de una sensación de "aficionado"

3.- Lo más interesante es lo que dices, pero deberías decirlo con más lentitud, ya que algunas frases se escapan y no creo que sea por falta de costumbre con tu acento natural, pues justo hace un par de meses he trabado conocimiento con un argentino y platicamos bastante a menudo. Quizás si te proveyeras del texto escrito, preparado de antemano, y leyeras el mismo en un papel detrás de cámara, podrías dominar mejor el tono y velocidad del discurso, haciéndolo más inteligible, armónico e interesante en su forma, que no en su contenido, apreciable, como siempre, tu opinión.

4.- Si leyeras el texto detrás de cámara, evitarías además esas miradas perdidas a los laterales, los ojos bajos (que son nefastos, pues dan sensación de poca confianza en lo que dices) y esos innecesarios movimientos de tus manos hacia tu cara.

5.- Si el micrófono que recoge tus palabras estuviera más cerca de tí, se reduciría la imperceptible pero existente sensación de "eco".

6.- Yo bajaría un poquito la cámara que te toma en plano medio.

Espero que no te tomes a mal el comentario, hecho con la mejor intención.

Un abrazo.

Diego Faraone dijo...

No, liliana, Josep, no me ofendo, por el contrario; no esperaba menos de ustedes. Creo que lo de las miradas a los costados es incambiable en el corto plazo. Es fácil decirlo pero en el momento no hay forma de evitarlo.
Josep, vi el brillante video de Michael Caine dando clases de interpretación en tu blog, y por eso entiendo perfectamente lo que decís de las miradas bajas, intentaré eliminarlas.

Sobre la pixelización, lo que ocurre es que los trailers son descargados de youtube, y para que no queden muy desfavorecidos hay que bajar el promedio de calidad de todo el conjunto.

Las demás sugerencias que me dicen son perfectamente aplicables, y las tendré en cuenta por si hay un próximo.

Muchas gracias por su tiempo. Un abrazo a ambos.

El gaucho insufrible dijo...

Me gusta mucho la idea de los videos que esta implementando Brecha, la verdad es que está muy bien.

Apoyo las recomendaciones anteriores y además te comento que no está mal - profesionalmente hablando - que aprendas a moverte con soltura frente a una cámara, quien te dice que en algun momento puedas cambiar de medio, así que aprovecha la oportunidad.

Solo añado un par de cositas:

- Hazte un tele-prompter manual, que es tener el texto escrito en cartulinas detrás de cámara y que un ayudante te cambie las cartulinas.

- A mi - y esto es un gusto personal - me gusta mucho el enfoque que por ejemplo veo en las video reseñas de c-net y que es un poco diferente a lo que nos acostubra un telediario, que es empezar de forma un poco mas coloquial diciendo:

Hola, soy Faraway, comentarista de cine de la edicion de cultura de Brecha y hoy hablaremos de ....

Y terminar diciendo tu nombre otra vez con un saludo o alguna referencia en una oracion a lo comentado en el video.



Si te fijas en alguna de estas reseñas mira como utilizan las manos y las pausas para dar énfasis, no soy experto pero creo que "el mojo" del asunto está en estas cosas.

Obviamente yo soy malisimo hablando en publico y no digo que sean cosas fáciles de lograr.

Diego Faraone dijo...

Oldboy, no aspiro a algo muy profesional. Lo de las hojas, no lo veo tan necesario. Somos sólo filmadora y yo, no hay set (es una oficina de Brecha), la luz es una portátil que sacamos de otra oficina. Los recursos son prácticamente nulos.

Y tampoco quiero volverme un locutor chanta, con perdón, me niego a decir soy fulano de tal, y mi mayor aspiración es que los videos parezcan como una charla informal y prefiero ir al grano.
Por ahora no estoy muy suelto que digamos, pero supongo eso sucederá con la práctica.
Gracias por el apoyo. Un abrazo.

El gaucho insufrible dijo...

Tenés razón mejor parecer amateur que vendedor de coches.