sábado, 7 de noviembre de 2009

Top five (+ bonus track) (VII)

Y seguro se pensaban que esta sección había muerto, pero nunca, never, nadadeso. Los top faivs son una sección pedorra infaltable en este blog, y el día que dejen de existir será porque habré quedado ciego, senil, dedicado a la jardinería u otra huevada similar.
Va una aguerrida serie de momentos musicales de películas no musicales. Y para cerrar la selección sin defraudar a nadie, un par de ponjas dándose como adentro de un gorro.

Am I blue? - Tener y no tener

Hace un tiempito colgaba en esta misma sección una grandiosa secuencia de El sueño eterno, con la Bacall cantando, y hubo unas cuantas aprobaciones. Ahora conseguí otra, esta vez de Tener y no tener. Podría verla una infinidad de veces.



Ora bolas - Leonera

Ahora es cuando ustedes empiezan a dudar de mi cordura y mi sanidad mental. Lo cierto es que me encantó el comienzo de Leonera, al punto que mi hija y yo ya nos conocemos esta canción de memoria y la cantamos a diario. El fragmento no tiene absolutamente nada que ver con la peli, pero si no la vieron aprovecho para recomendársela.



Tomorrow belongs to me - Cabaret

El otro día veía El triunfo de la voluntad de la Riefenstahl y mientras esas multitudes marchaban, todo el tiempo resonaba esta canción en mi cabeza. Un fragmento de antología, orquestado por uno de los grandes.



I wanna be loved by you - Some like it hot

Creo que nadie estará en desacuerdo con que Some like it hot es una de las mejores comedias jamás filmadas. Y nadie me va a llevar la contra si digo que la Marilyne estaba fuerte como cadenazo en las muelas. Y ese par de actorazos, imponentes. Tantas gracias Josep!



Mourya re - Don

¿Todavía no vieron Don? Esto lo pongo adrede para que alguno de esos prejuiciosos que no vería una película india en su vida ya se ponga en campaña para conseguirla. Hace tiempo no veía un baile callejero filmado con tanta fuerza.



Bonus track: yakuzas tirándose con flores

Suave, sutil, detenido y predecible, el final de Dead or alive es un ejemplo de la extrema amabilidad del adorable Takashi Miike. Para disfrutar con la familia.

8 comentarios:

Paula Lago dijo...

Qué buen post! el tema de La leonera se le pega a cualquiera! es genial! y Don!??? no la conocía! si me dejó subida a la silla batiendo cacerolas! jajajaja la voy a conseguir.

Josep dijo...

Amigo Diego: he seguido tus recomendaciones y he visto películas animadas y las he disfrutado; ahora deberé seguir tus ánimos para meterme con el cine hindú, pues ya son demasiadas las ocasiones que constato tu entusiasmo y todavía no me estrené.

Ya sabrás que en el primer video el pianista es Hoagy Carmichael, autor de la composición, y eso es jugar con ventaja.

Las gracias que me das en la sensacional versión de M.M. son aceptadas aunque incomprendidas por inmerecidas y no puedo menos que ponerme a tu lado para ensalzar esa imponente escena creada por el mago Fosse.

Me ha encantado la cancioncita que canturreas con tu hijita: pegadiza a tope, di que sí.

Ese plus yakuza lo desconocía y me ha parecido, con perdón, frikkie total. :-)

Un abrazo transatlántico.

Diego Faraone dijo...

Jejejej, Pabela, me alegra, es la idea. Hace tiempo que quiero colgar algún estallido musical de Om shanti om, (mi película india favorita) pero resulta que son larguísimos. Este de Don igual no queda atrás en calidad. Y la peli realmente vale la pena, si se sabe ser paciente con algunos de esos detalles bollywoodenses que irritan a más de uno.

Joseeep! Me enteré lo de Hoagy hace poco, porque busqué info a partir de este fragmento. La verdad que un fenómeno, sin dudas.
Lo de Marilyne es sencillo, se me ocurrió colgar el fragmento porque lo vi en tu bloc.
Por mantener un bloc tan bueno y nutrido, por eso te doy las gracias.

Y sí, soy un gran militante del frikkismo, y no voy a parar hasta contagiarlos a todos ustedes. Gran abrazo!!!

Lonnie Blues dijo...

"Tomorrow belongs to me": uno de los momentos más escalofriantes del "Cabaret" de Bob Fosse. Una tranquila melodía entonada por un efebo rubio se convierte en un himno de resentimiento y revancha, coreado por los parroquianos de una típica "bierhaus" alemana. Vean la expresión de ferocidad de la joven al unirse al cántico, así como el rostro de perplejidad y desaliento del anciano de las gafas - como diciendo para sí: "Esta película ya la vi y no va a terminar bien".

Claudia Cartasso dijo...

De tener y no tener rescato esta canción y el vestuario de Laureen Bacall. Se suponía que una película basada en una novela de Hemingway, guionada por faulkner y dirigida por H. Hawks debía ser "de puta madre" y resultó ser un intento fallido de hacer una Casablanca. (Fallido fallado)

Anónimo dijo...

ta diego dejate de joder con estos japoneses, no podes, es como ver los caballeros del zodíaco... pero peror.

Lonnie Blues dijo...

El rostro de Lauren Bacall (belleza y misterio)y la pétrea máscara de Boogie: combinación sorprendente y perfecta, aunque no lograra el éxito de "Casablanca"...
En la novela "Casino Royale", Ian Fleming describe a su héroe como "un joven Hoagy Carmichael". ¿Alguien puede imaginarse al talentoso pianista y compositor encendiendo un cigarrillo y pronunciando la célebre frase: "Bond... James Bond"???

Laura dijo...

muy bueno tu blog!!! tus críticas y comentarios son mucho más interesantes que los míos. y arriba el cine indio!!!
saludos... de mibollywoodmania.