jueves, 17 de abril de 2008

Top five (+ bonus track) (III)

Bueno, antes de que me sigan lloviendo los comments reprochando mi defensa a 1408, intentaré redimirme con una nueva selección de momentos musicales de películas no musicales, que al fin y al cabo parecen dejar contento a todo el mundo. Espero que lo disfruten y que, pese a todo, continúen visitando este blog.

Rouge no dengon - Kiki's delivery service

Ya era hora de que pusiera un video musical de alguna peli del gran Miyazaki. Esta es una de las tantas escenas de vuelo, de esas que el maestro filma como nadie, y que tanto he visto una y otra vez en mis últimos años de vida. Realmente creo que nunca me voy a cansar de las películas de este maestro indiscutible.



Down in Mexico - Death proof

Si Death proof es una muestra andante de que Tarantino es un director a contracorriente, la elección de sus mujeres también lo es. Vanessa Ferlito es imponente, y de seguro no tiene mucho que ver con los estándares de belleza que suelen regir en Hollywood: una mandíbula demasiado grande, pancita cervecera, brazos carnosos y hasta algo de ojeras; señales de que la chica sabe aprovechar la vida. Qué quieren que les diga, en este momento me resulta difícil encontrar una mujer que me caliente más.



Stuck in the middle with you - Reservoir dogs

Y ya que entramos en un tren de directores insuperables, sigamos con el dios Tarantino, y una de las escenas más ambiguas jamás vistas. A mí me dan ganas de bailar junto a Michael Madsen, y de partirle la cabeza al mismo tiempo. Y qué canción. Y qué película, una de mis favoritas de todos los tiempos.



Tap demencial - Zatoichi

Los japoneses son especialistas en finalizar las películas con grandiosos bailes catárticos. Me hubiese gustado poner el final de Shara, pero veo que hay que atravesar toda la peli para poder sentirlo. Además sería arruinar un desenlace único. No sé si Zatoichi es una buena película, pero este tap final es la vida, y como en realidad no tiene nada que ver con el resto de la peli no es un Spoiler para nada.



Karaoke dance party - Shrek

Y por si no tuvieron suficiente energía con el baile anterior, acá les va un remate que debe de ser el video musical más alegre y festivo que he visto en los últimos tiempos. Después de ver esto me dan ganas de salir a beber y romper cosas.



Bonus track - Viggo ensucia el sauna

Y como ya saben, suelo terminar estos posts con escenas de violencia extrema, para que recuerden que el mundo es un sitio nefasto, y que los musicales son una simple y artificiosa evasión. El apocalipsis es ahora, no se olviden... Y ahora a evadirse con un Viggo Mortensen en bolas que caga a piñas a dos grandototes armados. Igualito a la vida real, ¿no les digo? ¿a quién no le pasó esto alguna vez?



Coño puta carajo. Me acaba de llegar un mail de youtube que dice que estoy violando los copyrights de la NBC al colgar el video de Eastern promises, y por lo visto los que pinchen acá arriba no van a poder entrar. Me cago en la gran puta con esta policía internacional. No lo puedo tener colgado en el blog, pero supongo que nadie podrá evitar que pegue el link acá abajo. Pínchenlo.

http://www.youtube.com/watch?v=VlcMzfmGJQg

16 comentarios:

Josep dijo...

Cuando el amigo Kurt pueda levantarse de esa silla (sin quedar en ridículo), me pido primer para ocupaaarlaaaa... :-)

(qué ilusión, todavía hay esperanzas.. porque yo soy más joven que él, aún...)

;->

Un "caluroso y encendido" abrazo.

faraway dijo...

Es un puesto privilegiado y hay que hacer méritos, te la veo un poco difícil, Josep. ¿Cómo estás de la calvicie? ¿Eres un digno rival?

Josep dijo...

Ya empezamos con privilegios, enchufes y demás...
El que pide primero, pide primero...

De la calvicie, mal, pues tengo todos mis cabellos, aunque grises, pero eso se arregla fácil, como en jolibú...

¿Rival? ¡No hay rival para mí!

:-)

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¿Qué tal estas?

Rebbeca del Río: Llorando en Mulholland Dr.
Mia Wallace bailando Girl you´ll be a woman soon.
De acuerdo con Zatoichi
Strip tease con Leonard Cohen: Exotica
Baile de Turturro con Hotel California de Gipsy Kings en Big Lebowsky
Caetano Veloso en Hable con Ella

faraway dijo...

Qué buenas ideas que me estás dando, diego. Prometo que te robaré alguna para el próximo top. El de Turturro ya lo puse en una entrada anterior, capaz que ya lo viste.

Me había olvidado de Egoyan!!! Qué bueno, Exotica es una película que me gusta muchísimo y hace mucho no he vuelto a ver. Gracias por despertarme las ganas. Un abrazo.

marcbranches dijo...

Hace una semana o así publiqué una lista del mismo tipo en Cinempatía... parece que las ideas sobrevuelan al mismo tiempo... Coincidimos en una, la de "Reservoir dogs". Me gusta Vanesa Ferlito, pero quien me pone de verdad en "Death proof" es la hija de Sidney Poitier: impresionante. Mejor dicho: IMPRESIONANTE.

Alvaro G. Loayza dijo...

Como se me anticipó mi compañero de blog, además de que tu, faraway, utilizaste casi todos los momentos cumbre de Tarantino (impresionante el Down in México de Butterfly, a raíz de esto te remito al artículo de el lar sobre quentin y Death Proof http://el-lar.blogspot.com/2007/09/death-proof-u-otro-ensayo-de-la-factora.html)y de los Coen ,no me queda más que ponerme un poco más exótico (aunque me prive de utilizar la marvallosa peli de Egoyan que ya habrás vuelto a disfrutar), ahí voy;

La intepretación de Bubamara por el atado de gitanos en "Gato Negro, Gato Blanco"

Nicholas Cage interpretando "Love Me Tender" como Sailor en señal de declaración a Lula en "Wild at Heart"

El maravilloso baile de los dos compis con Ana Karina en el cafe al son de la rockola en "Band Apart" de Godard

El impresionante duelo de banjos en "Deliverance" de John Boorman, antes de que se desencadene el infierno.

Y por último "Mont Repos" (si es que así se escribe) como representante de todas las apariciones de la banda del ejercito de salvación en la preciosa joya de Aki Kaurismaki "Un hombre sin pasado"

Un saludo cinéfilo desde La Paz, Bolivia!!!

faraway dijo...

Marcbranches: mismo, coincidimos con Tarantino y Madsen. Ya me fijé en la página y estuve viendo tus videos, me gustó mucho la selección. La de Magnolia la había pensado y estaba entre las posibles, pero al final prioricé alguna otra.
La hija de Poitier, claro que sí. Qué buen gusto que tiene Tarantino, y qué suerte que tiene también (lo del gesto fetichista de Salma Hayek en From dusk... debe haber sido un summum total para él).

Alvaro, coincido enormemente con los dos primeros, Godard no es santo de mi devoción pero el baile de Banda aparte está muy bien. La de Boorman no la vi, ahí me mataste. Y la de Aki la vi pero en este momento no me la acuerdo bien. No soy muy fanático de los Kaurismaki, aunque los siga con interés.

Gracias a todos por sus aportes, un abrazo general.

Ezequiel Villarino dijo...

Kiki: glorioso film de Hayao. Recuerdo también, como apertura bellísima, la canción de Laputa realizada por Joe Hisaishi (mientras vemos como la protagonista cae desde las alturas como si de un sueño se tratase).

Zatoichi: Kitano es un genio. Ese final lo confirma. Pura energía, puro goce. La película es una obra maestra. Se puede ver como Takeshi no se olvida de Akira Kurosawa, de Shintaro Katsu y de sus obsesiones como autor. A pesar de ser una historia "prestada" Kitano no pierde la identidad. Además, el engaño final lo hace ver más zorro que nunca (entendiendo la figura del zorro con el sentido del folklore nipón); rompiendo con cierta fidelidad del relato base.

Una escena inolvidable: en el BAFICI pude ver Ecstasy of the angels de Wakamatsu. El cierre es demasiado. Bombas, montaje acelerado y una banda que no para de tocar jazz mientras el mundo y los personajes estallan por doquier. Baile exlosivo e hipnótico (como todo el cine de Kôji).
Mis saludos Diego!!

Manuel Márquez dijo...

Compa Diego, no me he parado a ver los vídeos uno por uno, pero así, a priori, me parece una selección estupenda, de una potencia muy, muy alta. Ah, y no temas que por reseñas como la de 1408, vaya a abandonarte algún fiel lector: en la discrepancia y la diferencia está el gusto (y cuando no paso más por los blogs amigos, no es por falta de ganas, sino de tiempo libre...).

Felicidades por la selección, y un abrazo.

J.P. Bango dijo...

Yo también defiendo 1408, pero más aún todo lo que exude la esencia del Cine de Miyazaki.

La última reivindicación/descubrimiento, la serie Conan. El niño del futuro (1978). Es como ver una película suya de 10 horas y media de duración. Extraordinaria.

faraway dijo...

Eze. Me estás tentando demasiado con este Wakamatsu. Prometo hacer un visionado intensivo ni bien pueda.
Joder, veo que sos gran fan de Kitano. No comparto demasiado la afición, ya que vi casi todo Kitano y salvo Flores de fuego y Dolls, ninguna me fanatizó. Un director talentosísimo, sin dudas.

Manuel: me alegra que sigas visitando la casa. Ya sos un visitante VIP.

JP: Por fin otro al que le gustó 1408!!! Bien hermano, ahora no me siento tan solo.
Ya vi Conan el niño del futuro hace poco, con mi hija. Una serie adelantada en muchísimos aspectos, es absolutamente magistral y una influencia decisiva en el cine de aventuras de hollywood, especialmente el de Spielberg.
Y no hay caso, Miyazaki siempre fue superior.

Abrazo y suerte!

Ezequiel Villarino dijo...

Diego: Kitano es mi director preferido. Así de simple, así de sencillo. Nada me hace mejor que ver sus films.
Kantoku Banzai!! (diríamos sus seguidores, jaja).
Abrazo!
PD: Wakamatsu es un genio y una persona muy interesante.
EV

Gerardo.H dijo...

¡Ea!... Me extraña… con los links no hay problema… o sí; de igual manera conocemos el film de David Cronenberg y la escena en especial… muy buena peli por cierto.
Podrías dejarnos en alguna ocasión, algún musical tal vez un poco más sensiblero, porque la verdad puede que sea bien acogido. Nunca sobra una pieza delicada como la de Sarah Polley dormida en la lavandería, siendo observada por Mark Ruffalo, con el tema de Alpha, Sometime later, sonando de fondo… por nombrar sólo alguna. No es más que una sugerencia bienintencionada.
¡Saludos!

Gerardo.H dijo...

Y ahora (es decir no ahora mismo porque yo leo todo al revés), que vi a Tarantino… ¿No han visto “Sukiyaki Western: Django”? La peli de Miike en la que Tarantino tiene un papel. Yo la vi hace unos días y no sé que pensar… Obvio que me reí con el usual humor negro de Miike, pero lo que más me llamó la atención fue la facilidad que tuvo Miike para distorsionar y a partir de ahí hacer otra historia, me refiero a la distorsión de la historia japonesa de los Heike contra los Genji, o algo así… seguramente la recordarán perfectamente narrada conforme la historia, de algún capítulo de la fantástica serie "Cosmos" de Carl Sagan, creo que uno de los primeros si mal no recuerdo…
Ustedes me dirán, ya algo aporté.
Saludos, como siempre.

faraway dijo...

Gerardo: Trato de meter música sensiblera, aunque por lo general no es muy bien recibida. Ya aparecerá alguna nueva.

Tengo bajando la de Miike y No te puedo decir nada aún. Por lo que he oído, creo que me va a gustar. Ya te comentaré cuando la vea. Un abrazo.