jueves, 14 de agosto de 2008

Bruce Lee vs. Jackie Chan

No, no es un montaje. Este video lo demuestra, nunca nadie pudo con el boss. Sólo vean sucumbir al pobre Jackie, ante tan implacable llave maestra.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que sea J. Chan. Aunque el arrugar la nariz nos pueda parecer lo contrario.

Jesús Jara

El gaucho insufrible dijo...

Grande el boss, aunque he de decir que Jackie me gusta más.

Bruce Lee me hace acordar a la época en la que mi padre compró el primer reproductor de VHS de la familia y con mi hermano no nos cansabamos de ver todo tipo de pelicula de kung-fu, entre ellas todas las que pudimos de Bruce Lee y de algunos de sus clones como "Bruce Le" o "Bruce Li".

Después también vi a Bruce Lee en la serie "El avispon verde" en donde hacia del ayudante del personaje principal, el mayordomo "Kato" que generalmente terminaba dando mas golpes a los villanos que el personaje principal.

Éste personaje yo creo que es el que mas se ha hecho referencia aparte de las gafas de Bruce Lee.

1 - El mayordomo de las peliculas de la pantera rosa es un parodia del Kato de Bruce Lee.

2 - En dos de peliculas de Jet Li éste interpreta a un superheroe con traje, sobrerito y antifaz negro iguales a Kato.

3 - Los 99 guardias que aparecen en Kill Bill para luchar contra el personaje de Uma Turman son como Kato.

Salu2.

El gaucho insufrible dijo...

Vean al maestro Bruce robarse el show del avispon verde...

El gaucho insufrible dijo...

Y aqui Bruce Lee contra ..... Batman y Robin!!!

Plop!!

PD: Perdon Faraway por la metralleta de comentarios, no digo nada más.

Josep dijo...

Reconozco que me gustan las películas de Bruce Lee, aunque no me creo todo lo que veo... :-)

No sé que hubiera pasado en un tatami...

Pero sí recuerdo todavía con humor su intervención en Marlowe:

http://www.youtube.com/watch?v=tX2H6LI_wm0

Supongo que todo depende del coreógrafo...

Saludos.

Diego Faraone dijo...

¡Esa expresión es 100% Jackie! Parece ser que nuestro amigo tuvo que atravesar muchas penurias antes de volverse famoso... Saludos Jesus.

Oldboy, qué buena merca. Y lo de Batman y Robin había que verlo para creerlo. Y no te preocupes por el espacio de comentarios, es infinito y está hecho para esto. Siéntete con total libertad de poner lo que se te cante.

Eso sí, ¿cómo coño hacés para poner links en este espacio?

Josep. Buenísimo lo de Marlowe! Tampoco lo había visto. Lo del coreógrafo es un hecho, una figura fundamental en una película de artes marciales. Pero para mí Bruce Lee con su sóla presencia era capaz de sostener una película en sus hombros, independientemente de que directores o coreógrafos fueran unos ineptos. Un abrazo! No entendí lo del tatami...

adayin dijo...

Eso es de Krav-Maga... y es una técnica buenisima para usar al oponente como escudo humano...

Oye, de tu encuesta.... yo era muy fan de chuck norris... jejeje... voy a meditar mi voto

Josep dijo...

Respondo por mí y por OldBoy:
Para colocar un enlace aquí, basta con copiar y pegar... :-)

Lo de Marlowe me quedó en la memoria cuando en una revisión de la película en la tele, me percaté de la presencia de Bruce Lee como sicario villano y no he podido menos que sacarlo a relucir... :-)

Lo del tatami, viene a decir que, en lucha con árbitros por en medio, no estoy tan seguro que Bruce Lee ganara tantos combates. Aunque eso sí: la figura la componía muy bien y su expresión de luchador agresivo era su marca de la casa.

p.d.: ya sabrás que en una de sus películas Bruce acaba con Chuck Norris, a la sazón recién campeón mundial de kárate, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine...

Un abrazo.

El gaucho insufrible dijo...

Josep, Faraway, para escribir un enlace de forma que un trozo de texto aparezca subrayado y haciendo clic sobre él saltes a una dirección has de escribir lo siguiente a los lados del texto a enlazar:

<A HREF="DIRECCION WEB">TEXTO A ENLAZAR</A>

El gaucho insufrible dijo...

Para escirbir en cursiva y negrita has de hacer:

<i>Texto en cursiva</i>

<b>Texto en negrita</b>

El gaucho insufrible dijo...

Para que lo vean con sus propios ojos:

Copias del Kato de Bruce Lee:

Jet li en el personaje Black Mask. (copia)

Kato vs el inspector Closeau. (parodia)

En Kill Bill , la escena de la Uma contra los 88 dementes. (Guiño cinéfilo)

Diego Faraone dijo...

Joder Ad con ese Krav, no sabía ni que existía, y parece ser una técnica muy sanguinaria. Buena info.

Josep, el Bruce era puro carisma más allá de lo insuperable que fuese en las artes marciales. Por eso creo que nadie lo pudo superar hasta el momento. Por lo general los torneos de artes marciales reales me interesan muchísimo menos que las del cine...

Oldboy, muchas gracias por los datos, y por esos videos. Ya veo que Kato es uno de los personajes más influyentes de la historia del cine!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo tu encuesta y me parece que Bruce Lee se la llevará rotundamente. Sino es así, pues uno de los tres primeros se alzará con la victoria. Jet Li me parece genial, pero con J. Chan consigo reirme... "El reino prohibido" por fin los unió, pero me dejó un sinsabor por no ver otra pelea entre ambos.

Pregunta que pasó con Ong Bak? Se perdió?

Saludos...

Juniper Girl dijo...

1. Bruce Lee es el primero, el máximo.

Bruce Lee también me recuerda cosas de mi niñez... cuando era pequeña pasaban sus películas en un canal de señal abierta y nunca me las perdía. Uff... en este momento hasta recuerdo un poco la emoción que me causaba.
Y si tampoco mal no recuerdo, yo creo que fue una de mis primeros contactos (y obsesiones) con el mundo oriental. Casi segura que allí comenzo todo. ^^

2. No me gusta casi nada Jackie Chan. Puede ser todo lo divertido que digan pero no me gusta.

3. Después de Bruce Lee, para mí es Jet Li. Ese hombre también tiene demasiado carisma, demasiadas cualidades. Con sólo verlo uno se queda allí, conectado. En Warlords se supero muchisimo... De todas maneras, en artes marciales -cinematográficas- nadie nadie está a la par con él, bueno quizás Donnie Yen.

4. ¿Por qué no está Donnie Yen en la encuesta?

Saludos

^^

Diego Faraone dijo...

Jesus, al final nunca vi El reino prohibido. Oldboy me dijo que era mala y me inhibí. A lo mejor la termino viendo, aunque sea para ver a los dos tipos juntos.
El Tony Jaa es muy elástico y todo eso, pero no me gusta mucho como actor, y creo que no le llega ni a los talones a cualquiera de los otros. Un abrazo!

Juniper! Qué bueno que seas una fan de Bruce Lee, a mi vez yo cada día soy más fan tuyo.
Al Donnie Yen siempre lo consideré un actor imponente, pero no lo ligo tanto al universo de las artes marciales. Quizá soy yo el que no vi demasiadas de sus películas, no sé.

Igual tengo preparada una pequeña sorpresa que saldrá en breve, en este blog, y que compensará la ausencia de Donnie Yen en la encuesta. Ya aparecerá de otra forma. Saludos para ti.