viernes, 22 de agosto de 2008

Top Five (+bonus track) (IV)

No puedo hacer nada al respecto, la divina providencia se empecina en que sigan saliendo Top faivs en este bendito blog. Como humilde servidor, no puedo hacer más que acatar ese verticalazo.

Gake no ue no Ponyo - Ponyo on the cliff

Esto es para que se aprendan de memoria la canción, y para que cuando se estrene la última maravilla de Miyazaki la invoquen como un himno, parados y con la mano en el pecho. Recuerden: Miyazaki es nuestro único Dios, Hisaishi su profeta.



Qué pasa contigo tío - Muertos de risa

Esto se lo copié a Alicia, colega del blog amigo La linterna mágica, y es un clip que salió cuando el estreno de Muertos de risa, mi película favorita de Alex de la Iglesia. Estos dos tipos me causan una gracia increíble, y aunque no estén haciendo nada más que bailar y gesticular, bueno, con eso ya basta. Y qué energía. Es la clase de videos que recuerda que al alma le hace bien salir a beber como desquiciado, de vez en cuando.



Wake me up before you go go - Zoolander

¿Acaso nunca vieron Zoolander, una de las mejores obras de la mal llamada Nueva comedia americana? No es que sea una maravilla, pero Ben Stiller y Owen Wilson lo valen. Y la peli tiene momentos gloriosos, como el que van a ver acá abajo.



Colors of the wind - Pocahontas

Y acá viene uno de mis placeres culposos. Ahora sé que muchos de ustedes me van a mandar comentarios anónimos diciendo que soy reputo y todas esas cosas, pero bué, es lo que tiene ser un sensiblero barato. Ya sé, la película es una mierda, si, ya sé, el video es pedorro. Que al rubio ese dan ganas de cagarlo a patadas, si sí, el mensaje insoportablemente empalagoso y naif... pero ta, la canción me encanta.



All these things that i've done - Southland tales

Justin es un gran actor, y probablemente sea de los que estén mejor en esta extraña película. Acá interpreta a un marine con unas cuantas fallas mentales, y me gusta especialmente el movimiento de cabeza que hace, al encajarse entre las piernas de la rubia atorranta esa. Como buena parte del cine indie norteamericano, la película despierta en mí sentimientos encontrados. Supongo que eso la hace buena, pero tampoco estoy muy seguro.



Bonus track - La vida es dulce

Y ya sé que muchos de ustedes malparidos se saltearon todos los clips de arriba para pasar directamente a este, porque es el único que tiene rosca y compota. No los culpo, debe ser por lejos el mejor video de este post. Como no creo que sepan ni hablar coreano ni leer chino, les cuento que el de pelo largo le dice: "negro devolvéme el celular" y después de verlo en su mano, le escupe "dónde coño pusiste la batería". El resto es la gloria. Entenderán después porqué estoy tan ansioso de ver The good, the bad, and the weird.

13 comentarios:

Josep dijo...

Jo, Faraway, cada vez me pillas en bragas, como decimos por aquí: ni una he visto. Claro que la de Ji-woon Kim no es raro, pues no se ha estrenado, que yo sepa, y parece que la que tú esperas tan ansioso tampoco se va a estrenar, de momento, en España.

Muy buena selección, aunque sí, lo de pocahontas bastante empalagoso...

Un abrazo.

Juniper Girl dijo...

Jejeje... yo soy una de las que se ha saltado tu orden y ha ido directamente al último pero sabes bien que no lo he podido evitar... de alguna manera estoy configurada para ver lo asiático primero, por eso luego me vi la del "Dios" y tienes razón en decirlo, voy a estar pendiente de buscarla cuando regrese el emule a mi computadora.

Ah también adore las cómicas, mira que Clive Owen y Ben stiller son de lo mejorcito que hay hoy en día y Zoolander tiene sus momentos. Ahora solo toca esperar Tropic Thunder, otra vuelta a la dirección de Stiller y con Robert Downey Jr. entre los actores, así menos me la pierdo.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Son todas medio rarunas estas pelis, no te traumes, Josep. El video de Kim Ji-woon en realidad es de "A bittersweet life" y ya tiene un par de años.

Es una película bien coreana, rebosante de acción y violencia. Tuve que elegir un fragmento sólo pero había por lo menos tres de la misma intensidad, así que imaginate.

Juniper! Tropic Thunder tiene una pinta increíble. No me la pierdo por nada en el mundo. A no confundir Clive Owen con Owen Wilson, que son tipos bien diferentes.

Un abrazo para ambos.

Juniper Girl dijo...

Cierto... no se si aun vale, pero me referia a owen wilson jejeje.

Saludos

El gaucho insufrible dijo...

Que buena la canción de la pelicula de Miyazaki, ya se las estuve pasando a mis hijos a ver si grabamos un video como el de la niña que canta el tema en vivo.

El tema original y la version para hacer el karaoke la pueden obtener aqui.
Es curioso que el segundo tema de la banda sonora es un tango. Y para mis oidos de cuna rioplatense es un tango de verdad, no uno de esos pastiches de world music.
...
Es una guarangada, pero el nombre del personaje en el estibillo de la canción suena tan parecido a "coño, coño"!!, veremos que nombre le ponen cuando llegue a las salas de cine.

Algo parecido le habia pasado con "Laputa: The Flying Island" que por la peninsula ibérica se transformó en "Lapunto".

Carles Matamoros dijo...

Pues yo veré la de Miyazaki esta semana en Venecia...Ya os contaré en Miradas y en el blog. ¿Reminiscencias a Totoro?

La de Bittersweet Life es, por cierto, un peliculón. Sencillamente, brutal.

Saludos!

marcbranches dijo...

Ya avisé de ello en Cinempatía: vale que Miyazaki es Dios, y por eso me tragaré esta peli y cualquiera que me eche, pero la canción del coño-coño puede producir transtornos intestinales, delirios psicodentales, gangrena umbicular y disfunciones piorreicas. O asín. De paso, me sumo a la reivindicación de "Zoolander", con momentos gloriosos como cierto homenaje a "2001". Espero "Tropic thunder" con ansia. Saludos.

El gaucho insufrible dijo...

Bueno, la canción está muy en la linea de la canción de los créditos finales de Mi vecino Totoro, eso si he de admitir que en el video que posteé más arriba de la canción, muestra una niña que es la que canta el tema, escoltada a izquierda y derecha por dos tipos de traje uno con una guitarra y otro que haciendo coros que se ven bastante pelotudos la verdad, lo más gracioso es que los innumerables videos que sugiere youtube que están relacionados, muestran la misma escena de una niña con dos pelotudos con diferentes fondos.

De todas formas a pesar de toda intelectualización que pueda hacer, la canción me gusta , que le vamos a hacer... de todas formas escucharé un poco de "Mastodont" o algun otro grupo heavy para compensar.

Salu2

adayin dijo...

No dejes de publicar estos divertidisimos tops. Jejeje... yo si soy, como tu, fan from hell de Zoolander y sobre todo del clip que pones, jajaja, nomas de acordarme me rio de nuevo (y pudiste bien poner cuando se comportan como simios frente a una Mac)

La de De la Iglesia nunca la he visto y ya la tengo de tarea. La que si me sorprendio fue Southland Tales. No creo que Justin sea mal actor (lo hace más que bien en Black Snake Moan) pero esa película y sobre todo esa secuencia me choco, y eso que la música de The Killers me gusta bastante (o sera por eso?)

Me alegraste el día (y no voy a comentar de Pocahonta, jaja) Saludos

Diego Faraone dijo...

Oldboy, ya quedó tu "coño coño" para la posteridad, seguramente es la traducción exacta de "Ponyo". Y los tipos a los costados de la niña, es cierto, no pueden ser más pelotudos, hay un video en el que uno mueve un títere que es el colmo de la idiotez.
Gracias por la batería de links!

Carles, sos un privilegiado! Prometo leerte, pero nunca sin antes haber visto la peli. Es un mal vicio que tengo este de leer críticas sólo después de los visionados.
Mucha suerte por allí, y espero tengas buen cine.
A bittersweet, grandiosa, claro que sí.

Marc, eres el diablo. Si esa canción es una dulzura... Por lo menos adorás a Miyazaki, lo que quiere decir que en el lo más profundo de tu ser también tenés un alma sensible.
Claro, de los miles de homenajes que se hicieron a 2001 el mejor debe de ser el de Zoolander. Una escena gloriosa.

Ad. Me alegra que estas entradas sirvan de algo. Gracias por tus palabras. Southland tales es en general muy chocante, para bien y para mal. Es la razón de ser de la película, también. Entiendo que alguna gente la odie.
Y es bueno que no comentes Pocahontas, que ya veo que reprimiste un reproche. Hasta ahora todos los que comentaron acá tuvieron el tacto de no nombrarla, y supongo que es mejor así.

Un abrazo a todos, gracias por las visitas.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Amigo Faraway: Hemos publicado otro cortito elaborado en 2005. Ojalá te guste.

http://el-lar.blogspot.com/2008/08/el-plan-papanoel-cubitel-producciones.html

Anónimo dijo...

Cuando era pequeña estaba obsesionada con la canción de Pocahontas... Empalagosa, sí, pero bueno...

Tengo ganas de ver lo nuevo de Miyazaki, aunque la cancioncilla no la trago mucho.

Hasta otra.

Lady Speiner dijo...

Bravo esos momentos musicales!!!

Besos Faraway