sábado, 27 de septiembre de 2008

Recomendados en Brecha (II)

Sigo empecinado en exponerme y seguir haciendo el ridículo en estos videos para Brecha. Las fallas siguen siendo terribles, pero la principal soy yo, qué dudas caben. Si ya sufrieron mucho con el primero ni lo vean, que es más de lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la de A. Sandler. No me gustó. Claro, sí me hizo reír, pero nada más. Y claro, creo que es lo característico en él. Hacernos reir, hacer que la pasemos bien durante hora y media aprox. Creo que se usó mucha computadora, mucha.

En cuanto a la segunda recomendación pinta muy bien.

Le cuento una anécdota. En mi Institución de estudios hace poco se dio un cineforum. Yo propuse Persépolis. Y hasta el penúltimo día todo estaba bien. Pero a última hora decidieron cambiar de filme alegando que Persépolis era "lineal", "no es digerible por el contexto", "se necesita de gente de cine para que la entienda", que el formato en blanco y negro alejará a la gente. El asunto fue que se proyectó Fresa y Chocolate. Película que no había visto, pero que tampoco me fascinó. Son películas distintas, pero en un Cineforum, en donde se busca la participación de todo el público, creo que Persépolis hubiera sido LA película.

Cuídese... hacía tiempo que no entraba al Internet.

Y quisiera pedirle un favor. Qué películas puede usted recomendarme. Me refiero a películas en que se da el tema del DOCENTE-AULA. Fuera de las clásicas, La sociedad de los peotas muertos... Los coristas... Mentes peligrosas... Al maestro con cariño... Semillas del mal... etc. (Clásicas). Supongo que habrán películas que explotan esa temática mucho mejor.

Espero que me ayude.

Saludos, Jesus Jara G.

Diego Faraone dijo...

Bueno, sí la de Adam Sandler no es para todos los gustos. A los que no les va ese cine mejor que directamente ni se acerquen. Igual creo que más allá de las risas, la primera parte tiene cierto vuelo cinematográfico, con ese terrorista que camina por el techo, y esas ideas increíbles de poner al tipo haciendo lagartijas sin manos, pequeños detalles.

Lo que contás de Persépolis es indignante, me imagino la calentura que tendrías. Fresa y chocolate es la que va a alejar a la gente!

Ahora de memoria se me ocurren que en la temática maestros y aulas hay dos importantes: "Cero en conducta" de Vigo y "If" de Lindsay Anderson. No me encanta ninguna de las dos, pero tienen sus méritos y un merecido estatuto de clásicos. Si se me ocurren más te las escribo por acá. Y quizá algún otro comentarista pueda dar otra ayuda.

Jordi Revert dijo...

Malditos prejuicios... Acabo de darle el beneficio de la duda a Zohan, veremos qué tal. La iraní me la apunto también, hace tiempo que no tengo dosis de cine de quel lado del mundo.

Un saludo

Jordi Revert

Ariel Luque dijo...

Como va Faraway, quería avisarte que escribi sobre "El nacimiento del amor" de Philippe Garrel, por si estas interesado en saber más sobre la película. Un abrazo!

Ariel