lunes, 13 de julio de 2009

No hay gripe porcina


Está bueno que lo diga una persona directamente implicada. La gripe A como una enfermedad cíclica más, mortal como consecuencia de la pobreza institucional y la histeria colectiva. Me interesó este texto, y como hace rato no posteaba nada, dale que va:

Yo, Marta Carretero, DNI 5401068, me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga, la cual me solicita difundir para que la población conozca la realidad. Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.
Mi e-mail es: martacarreterotl@gmail.com.ar


Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia. Yo he vivido este tipo de epidemias invernales, varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS. Vaya uno a saber con que propósitos. Seguramente serán económicos. El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años. Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí. Ataca a toda la población hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población. Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este, es de muy fácil y rápida contagiosidad. El virus, no bien llego a Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conurbano bonaerense. De hecho, a mí y a mi hija, ya nos afectó, y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %. El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas preexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población, también aparecen en el medio ambiente. Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar. Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará. Y si vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico. Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma. Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban, y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenían muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto.
Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de km, donde hay terapista, y respirador, y bueno...ya será tarde.
Sino me entendiste algo, te lo explico otra vez de otra manera, pero quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud pública a la deriva.

Me gustaría que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe. Con reposo, y listo. Y ante la menor duda consultar temprano al medico...si lo encuentra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, faraway?

Una pregunta, ¿puedo copiar el post y colgarlo en mi blog? Sería muy valioso. (Ojalá aceptes, te lo agradecería mucho).

PD: ¿Ya le echaste una mirada a "Vals con Bashir", es una película (documental) animada? Presenta el conflicto del medio oriente. A ver si le das un vistazo y posteas algo... :)

Saludos

Jesus Jara.

Por cierto, llegué a publicar mi libro de cuentos "AMOR A QUEMARROPA", y un cuento titulado como el libro, te lo di a leer hace ya tiempo. ¿Recuerdas? En estos días te lo paso a tu correo.

SALUDOS, UN ABRAZO.

Diego Faraone dijo...

Ningún problema Jesús, eso sí, no elimines el encabezado que comienza en "Yo, Marta Carretero", porque la que comenzó a difundir este mail lo pidió específicamente.
Fuera de eso, encantado, fue escrito para obtener la máxima difusión.
Bien por lo de tu libro, te felicito. Nos estamos leyendo.

adayin dijo...

tan asi como q no exista no se. Aca en México fue un desastre por muchas cosas, derivadas del sistema actual de gobierno. Lo que tienes toda la razon fue la carencia del sistema medico hacia la gente que se enfermo y la poca informacion que se presento. De hecho, el virus porcino es hasta cierta medida positivo para el ser humano, la mutación con la aviar es lo que lo hace tan delicado...

como sea, casi todo es mera especulacion. prometo pasarte unos links de varias personas que optaron por textos menos escandalosos, y por ende, menos conocidos.

saludos mi estimado faraway... andaba medio extraviado de estos lares.

Claudia Cartasso dijo...

Porque en cada individuo actúa el sistema inmunológico, un virus que pasa de ser vivo a ser vivo es cada vez más y más debil hasta volverse inofensivo. Ese es el principio de la fabricación de las vacunas: Te inyectan un virus que ha pasado por tantas que no te puede producir la enfermedad y que por el contrario hace actuar a tu sistema inmunológico y te previene.
Esto de la gripe porcina ha sido muy inflado por los medios y les ha dado millonarias ganancias a los laboratorios, Ejemplo Roche con el Tamiflú. Nada mal en época de crisis. Es inminente que viaje yo a Buenos Aires y gente realmente muy asustada me pide que les lleve tamiflú, están dispuestos a pagar bien. Eso demuestra que el pánico sumado a la ignorancia, con una buena campaña de pormedio es un poderoso salvador de economías en crisis.

dvd dijo...

Que no te quepa duda, la gripe y la crisis van de la mano, y un día nos los encontraremos paseando como enamorados por un precioso parque lleno de buganvillas... ¡Qué bonito!

Diego Faraone dijo...

Jesus: Waltz with Bashir sí, me olvidaba. Buenísima, un pedazo de película. No creo que vaya a postear algo, en el medio de prensa en el que trabajo ya se me adelantaron...

Ad, maestro, por supuesto que existe el virus, pero no creo que sea más peligroso que el virus de la gripe común. Lo que ha matado a la gente es la pobreza, el ir a trabajar enferma, y definitivamente, los medios de comunicación.
No sé si te entiendo en eso que decís de que el virus es positivo para el ser humano. Lo que sí sé es que tener una gripe de vez en cuando definitivamente es positivo.

Dvd, la muerte y la crisis van de la mano, la gripe viene siempre. Y las crisis ya están viniendo cada vez más seguido... Los que aún quedamos en pie somos privilegiados, sin dudas. Un abrazo, y fuerza que ya sé que en tu país está pegando duro.