martes, 1 de diciembre de 2009

Sí a las drogas

La censura norteamericana hoy prohibiría esta grandiosa exhibición de consumo desmesurado. Los dibujitos de antes sí que sabían meterse sustancias. Pinocho fue dirigida por Ben Sharpsteen, el mismo director de los viajes lisérgicos de Dumbo, y un hombre que sabía vivir la vida, por lo visto.

6 comentarios:

zombre dijo...

jajajaj maldito pinocho por eso le crecía la nariz, y se la pasaban bien por ejemplo la betty bop en minni the moocher

Diego Faraone dijo...

Bueno, Betty Boop se entregaba al mejor postor, y creo que hasta se metía sustancias alucinógenas. Ya te digo que los dibujitos de antes eran bien jodidos...

babel dijo...

Lo que pasa es que ahora se escandaliza de casi cualquier cosa. Lo que antes se veía cómico ahora es para alarmarse. El mundo se está volviendo demasiado "aséptico". Claro que para unas cosas si y.. para otras no tanto.

john mcclane dijo...

El tema de que los dibujos animados de antes presentan algunos mensajes dirigidos más al mundo adulto que al infantil creo que responde a que los cortos animados de la Warner y de otros estudios eran estrenados en las salas de cine antes de la presentación de cada película, por lo que evidentemente tenían que estar dirigidos a un público más amplio. Concuerdo con babel que hoy en día cualquier cosa es motivo de escándalo.

Saludos.

Josep dijo...

jajaja, cuando leo el titular pienso que la cosa iba en serio, pero no tanto...

Es cierto que actualmente hay una censura menos evidente pero más eficaz que hace años. Sé, Diego, que es un tema que te apasiona y preocupa y no te falta razón.

Como decimos a mi lado del Atlántico, hay mucha gente que "se la coge con papel de fumar" (expresión que deberás buscar en google, porque la acepción que por ahí dais de "coger" no tiene nada que ver) o sea, que hay mucho tiquismiquis y lo peor es que me da la sensación que la presión es tan brutal que los propios autores se autocensuran en busca de una mayor comercialidad.

Ya hemos llegado en muchas ocasiones a la conclusión de la excesiva infantilización bastante farisaica e hipócrita del cine actual.

Esos dibujitos, para atenerme a la propuesta, hoy seguro que no pasaban la censura.... :-(

Un abrazo.

Diego Faraone dijo...

Babel, Fantomas, Josep, ese es el punto. Aunque se trate de una enseñanza moral, y aunque esté claro que Pinocho se está portando mal, la censura hoy no aprobaría escenas de este tipo. Los puntos de la MPAA son estrictos, y al respecto el puritanismo es terrible. Les recomiendo mucho un poderoso documental que circula en internet y que se llama Rip! A remix manifesto. Se centra en los derechos de autor y en el conglomerado que domina el 90% de los medios de los Estados Unidos. Queda clarísimo que la producción cultural está totalmente acotada por un grupo que no podría ser más retrógrado.

Gran abrazo!