sábado, 27 de febrero de 2010

Mis favoritas

Mejor película, director y guión original:


Mejor actor:


Mejor actriz secundaria:


Mejor actor secundario:


Mejores efectos visuales:


Mejor fotografía:


Mejor guión adaptado:


Mejor largometraje de animación:


Mejor película extranjera:

6 comentarios:

Josep dijo...

Mmmmm: el actor secundario está cantado, claro.

Del principal, no digo nada, porque no la he visto aun.

La actriz secundaria será para la otra, Diego, amigo: te has equivocado de foto... jajaja.

El resto: poco bueno, francamente: Avatar un avance, sí, pero hueco...

Un abrazo transatlántico.

yorgos dijo...

Yo haría una lista muy similar, espero que "Malditos bastardos" se lleve los cuatro galardones que le otorgas, creo que se los merece. El del mejor actor me huele también que pueda caer en manos de Bridges y el de mejor pelicula extranjera "la cinta blanca". Es un buen boleto!
un saludo

Diego Faraone dijo...

Aclaro que son las que a mí me gustaría que ganaran, no las que creo que vayan a ganar. Me gustó mucho también la chica de An education, pero no otras actrices nominadas en acción y por eso no podría arriesgarla como la mejor.

Avatar.. sí, de acuerdo Josep. A mí no me aportó nada.

yorgos. Dudo que se lleve algo Inglorious, aunque sin dudas sería una alegría. La cinta blanca ya lleva unos cuantos premios, pero no sé, demasiado oscura para la academia...
Veremos. Gran abrazo!

algúntio. dijo...

mejor largometraje de animación: PIXAR, PIXAR, PIXAR.

Mandaron a hacer doce estatuillas seguidas para PIXAR y apenas van por la mitad; que se jodan los demás.

Diego Faraone dijo...

Algúntío, qué manía. Es probable que salga Up como mejor animación, porque también está nominada a mejor película. Pero creo en este caso que merecerían antes el premio Coraline, Fantastic Mr Fox y The mystery of Kells. ¿Viste alguna de ellas antes de arrojarte tan fervientemente por Up?
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo me estoy poniendo al día para el Oscar. Hmmm... bueno, a mejor película, cuánto quisiera que gane Los Bastardos. Pero para tio hollywood no hay pelicua sin la relacion con lo comercial, y Avatar tiene eso. Pero de todas formas, Los Bastardos es mejor.

En cuanto a animación, pues recién me he comprado F. Mr. Fox. Por lo pronto, Caroline como Up son buenos rivales. Pero a pesar de que Up tiene un gran inicio -casi lloro-, Caroline es totalmente poderosa en todo momento. Aún no doy mi voto, ya que me falta ver Mr Fox.

En cuanto a película extranjera, y respondiendo a tu post anterior sobre La cinta blanca de Haneke, pues sí: ¿quién coño es el culpable? La cagada el tío, todo un genio. Tengo que darle otro visionado para ver más detalles. Pero sin lugar a dudas es buena, más que El secreto de los ojos o La teta asustada (que a diferencia de estas dos, creo, tiene una poetica destacable, pero solo eso como positivo, en historia se me nieblan los ojos). Tengo que ver El profeta y la cinta árabe que espero conseguir.

En cuanto a actor secundario, el nuevo villano de Tarantino se lo lleva de ley.

Eso es todo -poco- que puedo decirle hasta ahora.

saludos,
jesus jara godoy.