lunes, 29 de marzo de 2010

Capusotto vs. Muchachada Nui

Buenooo hace tiempo que tengo este post dándome vueltas a la cabeza y por fin me desquito para ponerle un poco de alegría a este aburrido blog. Supongo que todos ustedes conocen por igual a Capusotto y a los Muchachada. Ok, es su oportunidad de votar, en la encuesta de acá al costado, cuál de ellos les causa más gracia. Abajo voy alternando un video de cada uno, mis predilectos. Visto y considerando que la mayoría de ustedes lectores son españoles, todo indicaría que el ganador está definido. Pero bueno, eso hay que verlo...

Empezamos con uno de humor frikki, qué grande Mojamuto!



Y el mimo más drogadicto y depravado del mundo, síganlo.



El gran Chuck Norris, dándo lecciones de vida:



Y para los que tenían problemas para conseguir minitas, listo, todo resuelto:



La última de Muchachada. Manu Chaoooo, solidario como siempre



Y termina Capusotto con un poco de cultura general, para que se nutran!



Yo ya tengo mi elección, ¿y ustedes?

7 comentarios:

Cinthia dijo...

Está dificil, ambos son buenos en su parodia. La de Manu Chaoooo, muy buena... pero me quedo con: " Ya es tarde. El hombre se ha zambullido y es arrastrado por las tormentosas aguas del río de la pelotudés"...poesía pura. Mi voto a Capusotto!

babel dijo...

Muy bueno el Capusotto, no lo conocía, pero voy a buscarlos, me he reído mucho!! Pero mi voto es para Muchachada... bueno en realidad me gustaban más antes de este período, cuando se llamaban "la hora chanante" y solo se emitía aquí en tv después de medianoche. Era una incondicional de su humor absurdo y, sobre todo, negrísimo.

Un saludo ;)

Claudia Cartasso dijo...

Me gusta muchachada nui. De todas maneras no me gustó lo de Chuck Norris porque creo que para imitar a alguien hay que haberlo visto bien.
Con sus películas y sobretodo con su serie Texas Rangers siempre tocó temas serios y sin dejar el género tuvo buen nivel. Como combatiente de artes marciales excepcional el petiso. Chun Kuk Do se llama el arte marcial que desarrolló, trabajó junto a Bruce Lee en una película justificadamente olvidada y es una lástima que de él haya quedado la imagen de ex-marine que lucieron algunas de sus películas que eran relativamente buenas. No denunció a lo Oliver Stone pero se acordó por ejemplo de los amerasiáticos, niños vietnamitas de padre americano muy perseguidos y marginados por el régimen. Defendió siempre los derechos de los indios americanos haciendo en su serie el papel de un texano con sangre Cerokee.

Anónimo dijo...

me gusta el de muchachada con la parodia a tarantino, esta muy bueno, pero no pueo resistirme a capusotto, es un CAPO, "nunca la pongo" sublime

Unknown dijo...

muy buenos todos, es difícil, pero le doy mi voto a capusotto, es un genio componiendo personajes novedosos, me gusta mucho la serie del palito ortega montonero, entre otros, aguante el CAPU!!!

El gaucho insufrible dijo...

En realidad es una eleccion bastante difícil, sobre todo porque en realidad es una lástima tener que elegir entre ambas pues son de esos poco programas - lametablemente son pocos - de humor o visión original.

De "muchachada nui"/"la hora chanante" me encanta el manejo del absurdo y algunos personajes como Marcial o las animaciones tanto las de Enjuto como alguna de las demás del programa.

Con Capusotto me saco el sombrero por haber hecho una crítica tan sutil, o quizas es mejor decir "encubierta" dentro del humor, de todo el ambiente - o la psiquis - del rock en argentina, criticas que en cualquier otro tipo de formato hubiera recibido críticas demoledoras.

Es muy bueno que sin salir de la tematica de la música halla podido crear personajes tan variados.

Lo que es curioso es que a varios españoles les he mostrado a "Pomelo" por ejemplo y no les causa tanta gracia, quizás es porque la "impostura" o "pose" de los artistas españoles es otra totalmente distinta.

Es excelente - y parafrasea la biografia de John Lydon - un personaje de Cappusoto que era un ex-artista punkie famoso y que despues de pasada su fama todo el mundo lo escupía (como cuando era un punkie famoso), hasta su madre.

"Muchachada nui" tambien tiene mucho merito por ir totalmente a contracorriente del humor actual.
En este punto creo que Capusoto crea algo bastante "popular", pero con varios niveles de lectura, en cambio "Muchahcada nui" a veces podria parecer mas "intelectual" , o es mas dificil de entrarle.

...

En otra liga pero muy meritorios aprovecho para recomendar momentos de
Que vida mas triste

y "Vaya Semanita" (programa de la television vasca) que aunque utilizan formatos mas tradicionales llegaron a romper barreras, como por ejemplo hacer chistes sobre ETA como en el genial sketch de "Los sanchez" una familia del centro de españa con un hijo policia y el otro simpatizante independentista.

Anónimo dijo...

Por lo que he visto en youtube Capusotto no se despega del Río de la plata y de antecesores cómicos que lo han influído. En un gesto veo a Gasalla, en determinadas frases a los creativos de TVR o a los cómicos de Ideas del Sur digamos que el hombre no puede negar su argentinidad. Y si bien su humor es popular - no tengo nada contra lo popular - no es para mi.
Los españoles son más globalizados me parece y apuntan más alto. Tocan temas que no son de dominio público. A mi me hizo mucha pero mucha gracia la imitación de tarantino porque habló, por ejemplo de su relación con RRodriguez tema que se había tocado alguna vez por este blog. ¿Cuántas personas pueden divertirse con eso? Bastante menos que quienes frecuentan el humor que yo llamo popular.Por eso mi voto va para muchachada nui.
Adrián de Lauso