domingo, 4 de enero de 2009

Denmen clips

Esta semana no tengo ninguna nota para colgar y qué podría ser más ameno y agradable que esta seguidilla de clips. Qué grande que es el youtube.

Goldfrapp - Happiness

O "Aprenda a filmar un plano secuencia". Para que vean los Wright, los Angelopoulos y los Sokurov cómo hacer un travelling increíble, contando algo y logrando entretener al mismo tiempo.



Playing for change - Stand by me

Este se lo debo al Bocha y a Maxi Obes. Está buenísimo lo que hacen estos Playing for change. Hay otro muy bueno de "One love", pero no pude encontrarlo en buena calidad.



Pearl jam - Do the evolution

Cuando vi este imponente y desgarrador video hace unos diez años me dió la impresión de que estaba viendo algo superior. Claro que ni el clip ni la canción llegaron a mucho, y cayeron sin penas ni glorias en un olvido lamentable. Hoy lo veo y me resulta tan increíble como la primer vez. Y esos poderosos riffs, el frenético ritmo, la fuerza de Pearl Jam. No en vano es de mis videos de cabecera.



Ok, nada tiene que ver con nada, ¿y?

16 comentarios:

Alvaro G. Loayza dijo...

El vídeo de Goldfrapp es buenísimo, pero por qué meterse con el bueno de Theo??
Un abrazo!!!

Diego Faraone dijo...

Juas! Esas afirmaciones son las que hago de tanto en tanto para enemistarme con mis lectores y perder público.
Nada, olvidate. No me gusta Angelopoulos, en fin. No me crucifiques por favor!!!

Lorbada dijo...

Do the evolution es uno de mis clips favoritos de todos los tiempos... impresionante!! El mismo director fué uno de los que participaron en el tb espectacular freack on a leash de Korn, si no lo has viso no t lo pierdas.

Anónimo dijo...

Hola: Quería informarles de la creación del blog temático sobre Stanley Kubrick: KUBRICK EN CASTELLANO. En él encontrarán información suficiente para comprender aún mas la dimensión Kubrick en sus propias palabras y de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Léase como material pedagógico gramatical y técnico. Espero les sea de gran utilidad.
Raúl Lino V.


http://kubrickencastellano.blogspot.com/2008/12/presentacion.html

Ezequiel Villarino dijo...

Todd MacFarlane... todavía extraño su período como guionista y dibujante en Spiderman.
En fin, gran video, gran tema y gran banda.
Saludos Diego!
EV

Ariel Luque dijo...

jajajaja te metiste con Theo! Soy un gran admirador de su cine!!!ajajja todo bien, sería un problemón si a todos nos gustara lo mismo! ajjaja Un abrazo grande! Estoy escaso de tiempo pero no queria dejar de pasar. Saludos amigo!

Ariel.

adayin dijo...

¿Los Wright? ¿Atonement?
Mmm, creo que ese plano secuencia es increíble, la verdad.

El video esta re bueno y la canción también. Saludos!

Anónimo dijo...

Feliz año y mis mejores deseos, Faraway... a pesar de los de Angelopoulos, je!

Enga, un saludo!

Diego Faraone dijo...

Alvaro, Ariel, Babel, mi rechazo a Theo quizá se deba a mi sobreexposición a su cine. Al principio me encantaba La eternidad y un día, al punto que la vi 4 veces. Encontraba algo hipnótico en esos planos secuencia, y en toda la película.

Hoy, luego de haber visto unas cuantas películas más del hombre, me harté de que sea tan ampuloso. Los nombres Sokurov, Wright y Angelopoulos no fueron puestos aquí azarosamente. Creo que los tres utilizan el plano secuencia para mostrar lo bien que dirigen, y no necesariamente como un vehículo para transmitir algo. A El arca rusa la tiraría a la basura, a Expiación la hundiría en un pantano (lo siento Ad), y a las últimas obras de Angelopoulos las enviaría en un cohete espacial con dirección al astro más lejano.

Si tuviera que hablar de grandes utilizadores del plano secuencia, nombraría a De Palma, Kalatozov o Welles, entre otros. Todos ellos utilizan maravillosamente el plano secuencia con una finalidad narrativa, muchas veces como vehículo para sorprender, siempre para aportar datos a sus historias.

Lorbada, Ezequiel. Gracias por el dato del tal MacFarlane, nunca hubiera hecho la conexión del Freak on a leash con Do the evolution.

Gracias amigos por comentar. Ahora voy a seguir perdiendo lectores...

Lonnie Blues dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía el video de Pearl Jam. Terrible. El arte de Todd McFarlane en la animación sólo puede calificarse de perfecto. Eso sí, como dijo Alan Parker con respecto a su película "The Wall": "Mientras vean este film, sentirán que un tren les pasa por arriba... y cuando quieran levantarse, sentirán que el tren vuelve otra vez." Ditto.

De Angelópulos vi más o menos una hora de "La Mirada de Ulises": me pareció muy buena visualmente, pero ése día no estaba para arguumentos demasiado rebuscados... probablemente le dé una segunda oportunidad cuando la vuelvan a exhibir.

Farawy: ya tengo el DVD de "The Dark Knight"... si estás intersado en una copia, a las órdenes :D :D :D

Lonnie Blues dijo...

Y ya que estamos...

Muy buenos los otros dos videos. Desde luego, el plano secuencia no lo inventó el que filmó "Happiness", ni siquiera en el terreno de los video-clips. Ahora, ¡pobre flaco, el que le tocó saltar durante toda la toma! Una de dos, o en los momentos en que sale de cuadro lo sustituye un doble o un gemelo, o si no, es CGI :D :D :D

En cuanto a "Stand by me", lo bueno es el laburito que hicieron los recopiladores, recogiendo imágenes y voces - muy bueno el morocho de Holanda - de músicos callejeros alrededor del mundo. Che, y ya que andaban en la vuelta ¿por qué no se largaron hasta acá - Uruguay - que también hay músicos de "bajo perfil" (callejeros y no tanto) que podrían haber estado en el video? Sí, ya sé... si llegan a venir a Uruguay, lo más probable es que en el video se "anote" gente como Jaime Roos, Dani Umpi o Crenando Fabrera... ahí sí quedaríamos recontrapegados...

Como diría Faraway: tiren nomás que acá hay pecho pa' aguantar.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Lonnie, un placer tenerte acá. Viene muy bien la oferta, te agradezco una copia de The dark knight, para prenderla fuego en una hoguera entre danzas macumberas y trabajos oscuros. :D

Bueno, el plano secuencia es casi tan viejo como el cine mismo, eso está claro. Y hay que ver trabajos como La soga de Hitchcock o Vuelan las grullas de Kalatozov para darse cuenta de que nada tienen que envidiarle los planos secuencia de estos tiempos en comparación con esos.

Un Stand by me uruguayo podría ser pesadillesco, por lo que decís. Mejor que sigan buscando en Asia o África.

Gran abrazo!

Lonnie Blues dijo...

Estimado Faraway: no hay problema por quemar el DVD; ahora, si realmente se propone llevar a cabo ese acto de vandalismo ¿por qué no hacerlo al estilo del video de Pearl Jam? It's evolution, baby...

Pero che... ¿no perdonamos ni siquiera al finadito Ledger? ¿O a Maggie Gylenhall? - ta, no es Katie Holmes, pero...

Como diría el Joker: "Hasta para alguien como yo eso es cruel".

:D :D :D :D

Saludos.

Lonnie Blues dijo...

Por cierto, estuve viendo el blog "Kubrick en castellano", del amigo peruano Raúl Lino. Hay un par de entrevistas interesantes. Recomendable.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Lonnie, no soy tan nazi, el comentario anterior debe leerse como chiste.

Debo decir que todas las polémicas que leí y en las que me metí me hicieron valorar un poco mejor a la peli de Nolan. Sigo pensando que es una peli ideológicamente jodida y me sigue resultando pesada como entretenimiento, pero sí, le rescato unas cuantas cosas. Ayer me mandaron ver Bangkok dangerous, y debe de ser, según mi criterio, diez veces peor a The dark knight.

Lonnie Blues dijo...

Noo, tá claro que era un chiste. Lejos de mi intención tratarlo de nazi, de ninguna manera. En realidad, la mención de las danzas "macumberas" me trajo la imagen de los cavernícolas danzando alrededor del fuego en el video... Tranquilo, Faraway, tampoco estoy insinuando que sea Ud. un cavernícola... :D :D

Me alegro, por otra parte, que haya modificado aunque sea levemente su opinión con respecto a "The Dark Knight"... Nos pasa a todos: con decirle que yo me animé a volver a ver "Flash Gordon" - aquel desastre de los '80 con música de Queen en uno de sus momentos más bajos - y casi como que me divirtió y todo, mire...

Será que con los años uno se vuelve más indulgente; o a lo mejor ocurre que con lo que se ve ultimamente a veces en cartelera, lo que antes era un desastre adquiere, por comparación, otro valor... Vaya Ud. a saber...

Saludos.